Los portales independientes de información AeroAsturias y Sevilla Vuela estuvieron presente el pasado sábado en la inauguración de la ruta áerea Sevilla - Asturias de la compañía Vueling. De este modo, pudimos conocer de primera mano la experiencia del pasajero en este enlace.
Asturias – Sevilla
Llegamos al aeropuerto de Asturias (Oviedo) con suficiente antelación para tomar nuestro vuelo hacia la capital andaluza. El check-in lo realiza Iberia Airport Services y se puede facturar desde dos horas hasta 40 minutos antes de la salida del vuelo. Si por el contrario sólo llevas equipaje de mano, y has impreso tu tarjeta de embarque en casa, puedes dirigirte directamente a la puerta de embarque sin pasar por los mostradores de facturación.
Nuestro vuelo está previsto que embarque por la Puerta 7, en la planta superior de la terminal asturiana. El avión que nos llevará hoy a Andalucía es un Airbus A320 (''Absolute Vueling'') con capacidad para 180 pasajeros, que forma parte de la flota de Vueling desde 2007. Este acaba de aterrizar procedente de Barcelona y está previsto que despegue en su siguiente vuelo en hora.
118 pasajeros volarán hoy con nosotros a Sevilla, en un vuelo estimado de 1 hora y 30 minutos. A las 14:40 comienza el embarque. La tripulación está formada por el comandante Daniel Sánchez, el copiloto Fernando Álvarez, la sobrecargo Silvia Amieva y otras tres tripulantes de cabina ¡Puntuales listos para despegar, rumbo sur!
Nuestros compañeros de Spotters LEAS y Javier Merino nos estaban esperando en el perímetro del aeropuerto para captar nuestra salida. Durante el vuelo los pasajeros pueden disfrutar del servicio de bar de Vueling, con una amplia selección de snacks y bebidas a bordo a precios asequibles.
Tras un vuelo tranquilo, y con unas increíbles vistas de la Península Ibérica, nuestra llegada al aeropuerto de San Pablo está prevista a las 16:08. Durante el descenso, vemos como el cielo hispalense estaba cubierto y un ligero manto de niebla envolvía la ciudad aquella tarde. Realizamos la aproximación por la cabecera de pista 09, sobrevolando el río Guadalquivir, el Puente del Alamillo y el Parque Empresarial Nuevo Torneo. Adelantados al horario programado, tomamos tierra en el aeropuerto de Sevilla. Nuestros compañeros de Spotting Andalucía nos estaban esperando a pie de pista para captar nuestra llegada.
El avión quedará estacionado en el Finger 4, junto a otros dos aviones de Vueling, hasta su vuelo de regreso a Asturias 40 minutos más tarde. Durante la escala, la tripulación se dispone a preparar el avión para el siguiente trayecto, y supervisar que todo está preparado.
Sevilla – Asturias
129 pasajeros nos acompañaban esta vez hacia el Principado. El embarque se realiza por filas en la sala 6. Ya son las 17:00 y ponemos rumbo a Asturias. La tripulación informa que se prevén algunas turbulencias por encima de los 34.000 pies, para lo que nos asignan nivel de vuelo a 32.000 pies. Tras otro trayecto tranquilo y de maravillosas vistas de sur a norte de España, tomamos tierra en el aeropuerto de Asturias.
Con estos nuevos vuelos habrá disponibles 4 frecuencias semanales para volar entre Asturias y la capital hispalense. Vueling ofrece una conexión directa cada martes, jueves y sábado, mientras Air Nostrum (filial regional de Iberia), operará el enlace todos los domingos. La previsión de reservas para esta ruta ha sido positiva, de manera que será operada también durante la temporada de invierno, con vuelos todos los viernes y domingos. Reserva tus billetes en vueling.com desde 29,99 € por trayecto.

No hay comentarios :
Publicar un comentario