– Air Nostrum restablece la ruta desde el próximo 1 de agosto
El pasado martes 20 de mayo, finalizó el plazo de presentación de ofertas para operar la conexión aérea Sevilla – Almería, declarada de servicio público por el Ministerio de Fomento. La compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, ha sido el único operador en presentar una oferta, la cuál se procederá a estudiar desde el punto de vista administrativo, técnico y económico, y cuyos resultados se darán a conocer los días 2, 9 y 26 de junio. En cualquier caso, se espera que la adjudicación del enlace a la aerolínea Air Nostrum se realice con casi total seguridad, ante la improbabilidad de que dicho concurso quede desierto.
De este modo, Air Europa, quién venía operando la ruta Sevilla – Almería desde el pasado 15 de enero, suspenderá el enlace el próximo 31 de julio. La compañía aérea integrante del Grupo Globalia, ha desistido a presentar ninguna oferta, dado que no considera que bajo su estrategia comercial y operativa, la ruta pueda llegar a ser rentable. Desde el 15 de enero, la ocupación media en los vuelos de Air Europa ha rondado el 27%, transportando una media de 18 pasajeros por operación, cifras muy inferiores a las que cosechaba Air Nostrum durante su andadura en esta conexión.
Los detalles del contrato, recogidos en el Boletín Oficial del Estado, exigen unos determinados requisitos a la compañía aérea operativa, entre los cuales se requiere solvencia económica, financiera técnica y profesional del futuro contratista. Asimismo, la frecuencia mínima se estipula en dos salidas diarias por sentido los días laborables (excepto sábados), con el fin de facilitar los viajes de ida y vuelta en el mismo día. Los domingos se requiere una única frecuencia, quedando los sábados exentos de vuelos. El importe máximo del billete no deberá exceder los 130 euros en ninguno de los casos.
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha reservado una cuantía de 2,57 millones de euros en los presupuestos de 2014, para suplir el déficit tarifario que supone este enlace autonómico a la aerolínea operadora que preste el servicio. De este modo, la adjudicación se extiende a lo largo de un período de cuatro años, mientras la subvención asciende a 9,07 millones de euros.

No hay comentarios :
Publicar un comentario