El viernes 24 de octubre a las 12:15 de la tarde, despegará de las instalaciones del aeropuerto de San Pablo el último vuelo de la compañía Air France con origen Sevilla. La aerolínea francesa pone así fin a más de dos años de operaciones ininterrumpidas en el aeropuerto hispalense.
Air France comenzó su segunda andadura en la terminal aérea sevillana en abril de 2012, cuando inauguraba la ruta directa entre Sevilla y una de sus bases operativas más importantes de su red: Toulouse. Anteriormente, entre los años 2000 y 2005 Air France operaba en San Pablo una de sus conexiones históricas, la que unía en vuelo directo la capital andaluza con el hub de la aerolínea en París Charles de Gaulle. Aunque la ruta con París fue suprimida en enero de 2005, Air France volvería siete años más tarde a Sevilla para unirla con Toulouse.
La compañía toma la decisión de suprimir el enlace como una de las medidas a tomar en su plan de ajuste Transform 2015, el cuál establece medidas drásticas en cuanto a la suculenta reducción de la oferta en las bases de la aerolínea gala fuera de París: Toulouse, Marsella y Niza. Todo ello, con el fin de alcanzar una « estabilidad financiera en las cuentas del grupo Air France-KLM de cara a 2017 ». De este modo, la base de Toulouse verá canceladas todas sus rutas internacionales a excepción de Marrakech. Estas son Atenas, Berlin, Casablanca, Hamburgo, Málaga, Malta, Nápoles, Praga, Sevilla y Venecia.
Este viernes, embarcarán los últimos pasajeros a Toulouse en el vuelo que cierra y pone fin a estos dos años de operaciones continuadas en el aeropuerto hispalense. Dos años en los que Air France ha generado un tráfico de 100.000 viajeros desde y hacia Sevilla. Gran parte del pasaje en esta conexión eran turistas franceses que viajaban a Sevilla para conocer su patrimonio y riqueza cultural, ya que los vuelos de eran comercializados por diversas agencias de viaje francesas. Asimismo, los trabajadores de la factoría de Airbus Military de Sevilla eran también pasajeros frecuentes en este enlace vital para la ciudad.
Au Revoir Air France!
COMPETENCIA Y ALTERNATIVAS
La conexión Sevilla – Toulouse, la tercera ruta que más pasajeros mueve en el mercado Sevilla – Francia (tras París Orly y París Beauvais), queda en manos de Air Nostrum, que asumirá el monopolio del servicio con cinco frecuencias semanales y una oferta total de 2.720 plazas mensuales.
No obstante, fuentes del sector han señalado a este portal que al menos dos compañías aéreas, una francesa y una española, ya se han interesado por operar la conexión que abandona Air France de cara a la primavera de 2015. Fuentes de Air France aseguraron, además, que aún están estudiando retomar sus rutas internacionales en Toulouse el próximo verano, ya sea a través de Air France o de alguna de sus filiales, algo que se confirmará en las próximas semanas.
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