30 noviembre 2014

La llegada de nuevas aerolíneas al aeropuerto de Sevilla en 2015 contribuirá al alza de la economía de la ciudad

















– Se prevé la llegada de más turistas británicos y alemanes, de alto poder adquisitivo.

Sevilla se abre al mundo, de la mano de dos de las más importantes aerolíneas a nivel mundial. British Airways y Lufthansa desembarcarán la próxima primavera en el aeropuerto de San Pablo, y ello traerá consigo la sustancial mejora de las conexiones aéreas entre la capital andaluza y los seis continentes.

Ambas compañías conectarán Sevilla con sus hubs (centros de distribución) de Londres, y Frankfurt y Múnich, respectivamente. Estas nuevas líneas conllevarán un notable incremento de turistas británicos y alemanes, que a día de hoy ocupan la cuarta y quinta posición como mercados emisores de turistas a la ciudad, respectivamente. En 2013, 87.037 británicos visitaron la capital andaluza, y 84.045 fueron alemanes. A falta de conocer las cifras del ejercicio presente, el próximo año 2015 se presenta, cuanto menos, ambicioso para estos dos mercados.

No solo por la aportación que supone la oferta de nuevas conexiones aéreas, sino por el caracterizado nivel adquisitivo que presentan los clientes de ambas aerolíneas de red. Ello vendrá ligado al incremento del gasto medio diario del turista en la ciudad, algo que hasta ahora no se había producido por la fuerte y prácticamente única presencia de compañías de bajo coste en el aeropuerto de San Pablo. Hoteles de cuatro y cinco estrellas, restaurantes y tiendas, taxistas, Palacio de Congresos, e incluso, el Puerto de Sevilla, serán algunos de los más beneficiados.

Asimismo, Lufthansa y British Airways abren a Sevilla la puerta hacia mercados tan interesantes como Arabia Saudí, Brasil, China, India, Japón, Estados Unidos, Rusia, Singapur o Tailandia. Son algunos de los destinos a los que se podrá acceder a través de una sola corta escala. Óptimos destinos para viajes de ocio, pero también para negocios. Tanto empresas de la ciudad y la región, como empresas extranjeras, verán facilitados –en precio y tiempo– sus viajes internacionales con origen y destino Sevilla.

El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner, señaló a la prensa que ‘‘Sevilla se beneficiará del efecto tan positivo que conlleva la apertura de nuevas conexiones aéreas con hubs –Frankfurt y Múnich– en la economía’’. En 2013, el turismo significó el 3,2% del PIB para la provincia de Sevilla, es decir, más de 1.043 millones de euros, empleando a cerca de 8.300 personas directamente, y 3.100, indirectamente. Las cifras de 2014 apuntan al alza, pero 2015 se presenta aún con mayores expectativas.

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