27 septiembre 2015

El aeropuerto de Sevilla, a la cola de España en transporte a la ciudad

Transporte público escaso y caro. La alternativa, las conocidas estafas por parte de un grupo de taxistas que trabajan en el aeropuerto y timan a extranjeros. La imagen turística de la ciudad se tiñe de negro en este ámbito mientras la administración local mira hacia otro lado.

El bus al aeropuerto de Sevilla no cubre la demanda de viajeros en horas punta. Largas colas de turistas caracterizan las paradas de la línea Especial aeropuerto. En muchas ocasiones, los buses pasan de largo cuando cuelgan el cartel de ‘completo’. Una terminal que mueve más de 4 millones de usuarios al año, y una de las líneas con la frecuencia de paso más limitada de la ciudad. Además, los 4 euros de tarifa arañan el bolsillo del usuario que vuela desde San Pablo. Un precio desorbitado que contrasta con los 1,45 euros de Bilbao y Valencia; 1,50 euros de Madrid; ó 1,70 euros de Málaga. 

Sevillanos y turistas coinciden en lo deficitarias que son las conexiones entre el aeropuerto y la ciudad, y muchos piden la ansiada conexión de Cercanías entre Santa Justa y el Aeropuerto. Las vías de este transcurren a apenas 3 kilómetros de la terminal. Pero nadie toma las riendas de este proyecto tan necesario para Sevilla.

4 comentarios :

  1. Pues hoy lunes 28 ha venido a Sevilla la ministra de Fomento Ana Pastor para inaugurar una estación de cercanías en Sevilla, y ni mú... No se ha planteado ni desde el gobierno ni desde la oposición la posibilidad de prolongar el cercanías al aeropuerto..Si no se hace presión desde el mismo Ayuntamiento, poco o nada se puede hacer...

    ResponderEliminar
  2. La mafia de los taxistas tiene acojonado a ayuntamiento, aena y tussam.

    ResponderEliminar
  3. Si eso es así, es de ciudad tercermundista...Que la movilidad de una ciudad como Sevilla dependa de los chantajes y las mafias de un colectivo, apaga y vámonos...Ni que esto fuera la camorra siciliana.

    ResponderEliminar
  4. Increíble, yo pensaba que los taxistas estafando a extranjeros era propio de países como Tailandia, Vietnam, Filipinas,... pero aquí?.

    ResponderEliminar