– Las aerolíneas "huyen" de un aeropuerto obsoleto y sin apoyo institucional.
– El alcalde dice que ‘Málaga es SU aeropuerto’ mientras San Pablo atraviesa una grave situación.
– Centenares de empleos en jaque.
En el momento en el que el transporte aéreo se recupera, y el turismo bate récord en España. Cuando el aeropuerto de Sevilla sana lo perdido durante la crisis. Una gran nube negra se posa sobre las pistas de San Pablo. El panorama de vuelos para 2016, que está siendo cerrado por la mayoría de las aerolíneas estas semanas, no pinta bien en absoluto. Las dos grandes aerolíneas en la terminal hispalense –Vueling y Ryanair– eliminan vuelos y destinos. Otras dos compañías –Sun Express y Air France– se marchan definitivamente para no volver.
En la misma línea, las instalaciones del aeropuerto presentan graves deficiencias. Instalaciones antiguas, obras inacabadas o filtro de seguridad ineficiente. Además, el escaso y caro transporte público a la ciudad y la falta de alternativas ponen en boca de los usuarios numerosas quejas.
Ante este panorama de abandono y dejadez brutal, y mientras otros aeropuertos del país no dejan de modernizarse, las aerolíneas apuestan allí donde sus pasajeros gocen de los mejores servicios.
Por si fuesen poco estos motivos para dar el aeropuerto por ‘muerto’, el nuevo gobierno local planea borrar de su lista de intenciones y responsabilidades a San Pablo y apostar por el aeropuerto de Málaga Costa del Sol. En caso de que los pasajeros decaigan en la terminal sevillana, el alcalde prevé escudarse en los buenos datos de Málaga, auspiciados por el tirón de la Costa del Sol. Hasta el punto que el regidor llegó a calificar de catetos a aquellos que ante el desolador panorama del aeropuerto sevillano no entiendan su estrategia de impulsar la terminal malagueña para vuelos internacionales en lugar de la sevillana.
En la ciudad de Sevilla se resentirán los datos turísticos y hoteles y otras empresas del sector verán mermar su negocio. Mientras, la instalación que tira del turismo de Sevilla, se desvanece en cifras.
@SevillaVuela si el propio alcalde de una ciudad no defiende y valora su turismo e infraestructuras como el aeropuerto, apaga y vámonos.
— milania (@milania__) octubre 7, 2015
@rllacer Si el aeropuerto de @JuanEspadasSVQ es Málaga que cierren definitivamente el de @SevillaVuela total... Si ya lo están matando
— Javi (@Javi_sigloXXI) octubre 7, 2015

Cateeeeto, cateeeeto...
ResponderEliminarAunque este es un blog cuyo tema es de aviación, en este caso es necesario mezclarlo con política. Nadie ha podido defraudar tanto en tan poco tiempo como Juan Espadas, al menos para mí. No es el alcalde de Sevilla, es una simple marioneta a manos de la Junta y de Susana Díaz. Es una vergüenza y un insulto a los sevillanos, que este señor anteponga su status quo a los intereses de una ciudad que lo elegió como alcalde. Este señor se presentó ayer en Madrid y fue con el discurso que le dijeron desde la Junta que hiciera, y nada se queda tan pancho el hombre... Ya lo pagará en las urnas.
ResponderEliminar