La programación de Vueling para la temporada estival de 2017, que arranca a finales de marzo, prevé importantes reducciones en dos rutas de mucho volumen para la aerolínea en San Pablo.
Barcelona, el hub principal de Vueling, verá reducida su frecuencia de vuelos en un 20% según estimaciones de este portal, al pasar de 51 vuelos semanales de salida en mayo de 2016, a apenas 40 programados para mayo de 2017. La reducción es drástica, especialmente los sábados, cuando sólo habrá un único vuelo de Sevilla a Barcelona en plena temporada alta, algo inaudito en la ruta que más pasajeros mueve en San Pablo.
El resto de días de la semana, frente a los 8-9 vuelos programados entresemana en 2016, el próximo año habrá 2 menos al día. Los domingos la frecuencia se reducirá de 6 a 5 vuelos. Este recorte hará perder alrededor de 13.000 pasajeros mensuales a la ruta que por volumen, es la más importante del aeropuerto, tanto a nivel de negocios como turístico.
Asimismo, la segunda ruta en tráfico de viajeros de Vueling en San Pablo, París-Charles de Gaulle, verá reducida el número de frecuencias de 14 vuelos semanales a 11, perdiéndose el doble vuelo diario el martes, miércoles y sábado. Imposibilitando las idas y venidas en el día a la capital francesa.
Por otro lado, Ámsterdam y Alicante no serán operadas en 2017, habiéndose efectuado los últimos vuelos de las mismas en los meses de octubre y agosto de este año, respectivamente. Ámsterdam venía siendo operada por Vueling desde la fusión con Clickair en el año 2009, con 3 frecuencias semanales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario