15 diciembre 2016

Ryanair aspira a recuperar la primera posición en San Pablo en 2017

- La aerolínea crecerá un 10% en Sevilla, con nuevas rutas y más frecuencias.
- Se expande en los mercados doméstico, alemán, irlandés e italiano.

Ryanair presentó ayer su programación de vuelos de cara a la temporada estival de 2017 que arranca a finales del próximo mes de marzo. Con ello, operará un total de 23 rutas desde Sevilla, sumando 96 frecuencias semanales.

Las novedades incluyen la apertura de 3 nuevas rutas a Ibiza, Nápoles y Valencia. El enlace con Ibiza ya fue operado por Ryanair entre mayo de 2011 y octubre de 2012, así como la conexión con Valencia, que también fue operada con anterioridad entre noviembre de 2010 y enero de 2014. En 2017, Ryanair retomará ambas conexiones: Ibiza cada miércoles y domingo, y Valencia cada lunes, miércoles, viernes y domingo.

Nápoles supone una novedad para el aeropuerto, pues será la primera vez que se opere este destino en la terminal de San Pablo. La compañía espera transportar 2.800 pasajeros mensuales en este enlace, y no descarta ampliar frecuencias a corto plazo en caso de que el ritmo de ventas sea favorable. No obstante, Michael O’Leary, presidente de Ryanair, comunicaba ayer en rueda de prensa en Roma que debido a las altas tasas del aeropuerto de Fiumicino en Roma, varias rutas –entre ellas Sevilla– podrían ver reducido el número de vuelos a la semana de cara al invierno de 2017.

Por otro lado, Ryanair aumentará las frecuencias de Dublín (3 semanales) y Palma de Mallorca (un vuelo diario). Además, prolonga la conexión con Berlín que recién inauguró el pasado mes de noviembre. Por el contrario, reducirá las rutas de París (3 vuelos semanales) y Tenerife (2 vuelos semanales).

Con ello, Ryanair espera desbancar a Vueling como primera aerolínea en el aeropuerto de Sevilla y calcula que 1.600.000 pasajeros elegirán Ryanair para volar a la capital andaluza en 2017.

José Espartero, Director de Ventas y Marketing para España y Portugal de Ryanair, anunciaba ayer en rueda de prensa en Sevilla: “manejamos un tercio de la cuota de mercado del aeropuerto de San Pablo, pero el objetivo es seguir liderando el transporte aéreo de pasajeros y conectar Sevilla con los principales destinos europeos con más frecuencias, mejores horarios y tarifas más económicas”. Asimismo, señaló que: “San Pablo es una de las dos bases que tenemos en Andalucía, y se complementa con Málaga. Sevilla y Málaga no son competencia entre ellas, ya que ambas crecen al mismo ritmo, lo que nos permite ser líderes en ambos destinos tan de moda ahora”.

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