10 abril 2020

Brussels Airlines no retomará los vuelos a Sevilla

– Es la primera aerolínea que confirma su marcha definitiva del aeropuerto auspiciada por la situación de crisis actual.
–La compañía se prepara para reducir flota, red de vuelos y volver a la rentabilidad en 2023.

La compañía de bandera belga ha sido la primera en anunciar que elimina sus vuelos al aeropuerto hispalense de manera permanente. El último vuelo de Brussels Airlines despegó de Sevilla el pasado 19 de marzo y estaba previsto que la compañía regresase a la terminal sevillana una vez pasado el pico de la crisis, concretamente con el primer vuelo previsto el próximo 16 de mayo.

Sin embargo, la directora de comunicación de Brussels, Kim Daenen, ha confirmado al medio belga HLN, que “Brussels Airlines ha decidido no retomar 8 rutas debido a la criris del coronavirus”. De momento, la compañía no retomará las rutas de Sevilla y Valencia en España, Billund en Dinamarca, Hannover en Alemania, Bristol en Reino Unido, Marrakech en Marruecos, Santorini en Grecia y Moscú en Rusia. Aunque las mismas fuentes confirman que serán más las que no podrán ser retomadas este verano debido a que “no sabemos a qué países se nos permitirá volar. Así que todavía se está analizando la situación caso por caso”.

Entre el listado de rutas canceladas por Brussels hay destinos turísticos y de negocios. En relación a estos últimos, la portavoz de la aerolínea ha confirmado: “hemos cancelado el contrato con un socio externo, CityJet, lo que significa que tendremos 5 aviones menos en verano”; añadiendo, “tiene sentido que en estas circunstancias los socios externos sean los primeros en perder peso”. Ello ha perjudicado especialmente a las rutas regionales como Billund, Hannover o Bristol. Sin embargo, entre las conexiones canceladas también se encuentran algunos destinos turísticos muy populares para los belgas, como es el caso de Sevilla, Marrakech o Santorini: “su eliminación no está únicamente asociada a la disminución prevista de la demanda. Popularidad y rentabilidad son dos aspectos diferentes”, añade.

Sobre si estas rutas serán retomadas en un futuro, la portavoz de la aerolínea afirma que al menos, será imposible retomar estas conexiones antes de abril de 2021, aunque “que los destinos regresen alguna vez dependerá de si lo hace la demanda. Es difícil hacer predicciones sobre el futuro y la razón de la supresión de estos primeros 8 destinos ha variado de un destino a otro.”

La historia de Brussels Airlines ha estado siempre ligada a Sevilla que, junto a la Costa de la Luz, son de los principales destinos de vacaciones para los ciudadanos belgas, que viajan atraídos por la cultura, gastronomía y la práctica de deportes como el golf y surf. La aerolínea vuela a Sevilla desde sus inicios en 2004 y previamente lo hacía la extinta Sabena que operaba en San Pablo desde el año 1999. Los atentados del 11-S o la crisis económica del 2008 obligaron a la aerolínea a reducir drásticamente –o incluso suspender– la ruta aérea Bruselas-Sevilla.

2 comentarios :

  1. Lamentablemente no creo que sea la única vompañía que se vaya, y sobre todo se caerán muchas rutas. Fue bello mientras duró!! Esperemos que desde el Ayuntamiento y los agentes sociales como los empresarios turísticos retomen el trabajo y en la medida de lo posible volvamos superando el bache aunque creo que tendrá que pasar años para volver a lss cifras del 2019. Sevilla vive del turismo y no hay que bajar la guardia.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando fui a Sevilla vi una buena organización en el aeropuerto incluso fuera al salir encontré lo que necesitaba. Aun que soy partidario de reservar con antelación para tener un servicio de calidad, como cuando viajo a la Benidorm, que siempre reservo el mismo transfer Alicante que me recogen en la misma puerta del aeropuerto hasta mi destino final.

    ResponderEliminar