19 abril 2013

Aerolíneas que utilizan el aeropuerto como punto de escalas técnicas

Desde los inicios de la historia de aviación comercial en el aeropuerto de Sevilla, éste ha sido utilizado por diversas compañías como punto de escala intermedia en los trayectos entre Europa y Canarias. Su estratégica situación geográfica, justo en la trayectoria de las vías aéreas que unen Europa con Canarias y África, así como su idónea longitud de pista hacen de San Pablo el lugar para la escala perfecta en cuanto a costes y duración. En los últimos años, con el aumento del tráfico aéreo, las operaciones con escala en Sevilla se han incrementado notablemente.

Es habitual ver aterrizar en San Pablo aviones de Cóndor, aerolínea con fuerte presencia en el mercado Alemania – Canarias. Gregorio Aguilar, Regional Manager Ground Operations de Cóndor para los aeropuertos en la Península Ibérica, asegura en declaraciones a este portal que "el aeropuerto de Sevilla, con su situación estratégica entre Canarias y Alemania es ideal para realizar estas paradas. Concretamente, son los vuelos entre Lanzarote y Düsseldorf, Frankfurt y Múnich los que más requieren de una corta escala en Sevilla para repostar combustible y seguir rumbo Alemania". En San Pablo, los pasajeros permanecen siempre en el interior de la aeronave, por lo que en las estadísticas  de tráfico figuran como 'tránsitos'.

La necesidad de realizar una parada viene dada por las condiciones climatológicas que se den en la fecha del vuelo tanto en el aeropuerto de origen como en la ruta. Y es que en determinadas ocasiones el aeropuerto Lanzarote presenta una situación difícil al despegue que deriva en penalizaciones/limitaciones en el peso de la aeronave que impiden despegar al 100% de su capacidad.

Además de Cóndor, otras aerolíneas como Travel Service (hacia Europa del Este) o Enter Air (hacia Polonia) hacen uso del aeropuerto de Sevilla para escalas de repostaje. En 2013 (enero–marzo) son ya 46 aeronaves de estas características las que nos han visitado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario