21 abril 2013

Se inauguran los vuelos a Lyon, el séptimo destino francés desde Sevilla

















El mercado francés desde el aeropuerto de Sevilla ofrece múltiples posibilidades y se encuentra en continuo crecimiento. Así se demostró ayer con la inauguración de la ruta Sevilla-Lyon de la mano de la compañía low-cost perteneciente al grupo Air France-KLM, Transavia. Lyon completa una oferta que en 2013 alcanza los 7 destinos en el país galo: Beauvais, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, París-Orly y Toulouse. Presentando una oferta diversificada en cuanto a destinos, aerolíneas y frecuencias y dando respuesta a la demanda latente desde la capital andaluza.

Con 180 pasajeros a bordo, un Boeing 737-800 (matrícula F-GZHN) aterrizó a las 13:45 bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto. El gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño Junca, y el director del aeropuerto, Eugenio Pérez Luengo, dieron la bienvenida a la tripulación y destacaron ante la prensa la fortaleza que han adquirido las conexiones aéreas directas con Francia, así como la fuerte apuesta de Transavia por Sevilla, que conecta la capital con 4 ciudades europeas (París-Orly, Ámsterdam, Nantes y Lyon) y registró en 2012 un aumento del 25% en su oferta de plazas desde San Pablo.

Por su parte, World Duty Free (antigua Aldeasa) recibió al pasaje con una degustación de los vinos que acostumbran a consumirse durante la Feria de Abril, y repartió bolsas promocionales con vales descuento para la tienda libre de impuestos que gestiona en el aeropuerto. El Ayuntamiento de Sevilla también ha distribuido entre los viajeros un pack de bienvenida, con folletos informativos, guías turísticas, tarjetas con un saldo de 4 euros para los autobuses urbanos y bonificaciones para comprar en las tiendas de la capital. El Aeropuerto de Sevilla, ha puesto a disposición de la aerolínea espacios para publicitarse en zonas estratégicas de sus instalaciones.

Precisamente, el mercado galo es uno de los que se han detectado como objetivo en los últimos estudios elaborados por el departamento de Marketing Aeroportuario de Aena Aeropuertos e Impulso Destino Sevilla (IDS), para localizar rutas que pudieran representar una oportunidad de negocio a los ojos de las compañías aéreas.

1 comentario :