Cuando el panorama aeroportuario sevillano se veía deteriorado por las estadísticas negativas mes a mes y la carencia de nuevas conexiones, hoy podemos anunciar una buena noticia para la terminal. Iberia, a través de su filial regional Air Nostrum, recuperará desde el próximo 27 de octubre los vuelos directos entre Sevilla y Asturias.
Desde el pasado 18 de marzo de 2012, el enlace se veía suprimido ante un cambio en la política de operaciones de la aerolínea en el aeropuerto de destino. La conexión se operaba ininterrumpidamente desde noviembre de 2004 y llegó a contar con hasta un vuelo diario por sentido en el año 2007. En la fecha de su cancelación, Air Nostrum había reducido su operación bajo mínimos con apenas un vuelo semanal los domingos. Pero la demanda tanto 'bussines' como 'VFR' (Visiting Friends and Relatives) y turística continuaba latente. Estos pasajeros eran canalizados por trayectos con escala en Madrid o Barcelona u optaban por otros medios de transporte.
De hecho, Vueling mostró en noviembre su intención por tomar el relevo de Air Nostrum y operar el enlace. No obstante, finalmente será Air Nostrum la operadora. Los vuelos están programados los viernes y domingos con los horarios que se muestran en la tabla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario