04 septiembre 2013

easyJet seguirá creciendo en Sevilla en 2014

















– La aerolínea afianza su presencia en el mercado de vuelos Sevilla-Londres, y acapara el 40% de la cuota
– Los buenos resultados de Ginebra respaldan la continuidad de la ruta

La compañía de bajo coste easyJet, ha dado a conocer hoy la programación de vuelos para el próximo verano. Entre el 30 de marzo y el 15 de junio de 2014, easyJet ha programado más de 58.000 vuelos hacia 130 aeropuertos en Europa, Oriente Medio, Norte de África y Rusia. Más de nueve millones de asientos se encuentran disponibles a través de la web de la aerolínea, permitiendo a los viajeros realizar reservas con antelación, con el fin de conseguir las mejores tarifas.

Cath Lynn, Directora Comercial del Grupo easyJet ha comentado en declaraciones a la prensa: ''durante el desarrollo de nuestra programación veraniega, hemos considerado muchos factores, como los destinos vacacionales emergentes o las sugerencias de nuestros clientes, con el fin de asegurarnos que estamos ofreciendo una oferta adecuada de vuelos a buen precio''. Además, también ha apuntado: ''apostamos por los destinos claves veraniegos, pero también hemos tenido en cuenta que cerca del 20% de nuestros clientes viajan por negocio, y les ofrecemos enlaces de alta frecuencia a precios bajos''.


De esta forma, easyJet continúa su apuesta por el aeropuerto de Sevilla, incrementando temporada tras temporada las frecuencias del enlace Sevilla-Londres (Gatwick), en el que compite directamente con Ryanair. A partir del 26 de marzo de 2014, la ruta pasará a operarse diariamente, frente a las cinco frecuencias semanales vigentes actualmente. No obstante, desde el 28 de abril, se operará seis veces por semana. De este modo la compañía británica ofrecerá 46 vuelos adicionales respecto a la misma temporada del año anterior, ofertando 7.500 asientos 'extra'. Fuentes de easyJet han confirmado a este portal que este crecimiento ''está enfocado principalmente al pasajero de ocio, aunque esperan que el número de pasajeros business se incremente gracias al aumento de frecuencias''.

Por otro lado, la novedosa ruta con Ginebra inaugurada en febrero de 2013, tras los excelentes datos de rentabilidad cosechados (87 de cada 100 asientos ofertados fueron ocupados), seguirá operándose con las mismas frecuencias actuales: tres veces a la semana los martes, jueves y domingos.

2 comentarios :

  1. Otra noticia buena, venga que vamps pa´rriba!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que se iban a animar para el 2014 a lanzar alguna nueva ruta... un Berlín por ejemplo!!

    ResponderEliminar