17 diciembre 2013

Air Nostrum seguirá apostando por la ruta Sevilla – Valencia

















La conexión aérea Sevilla-Valencia no pasa por sus mejores momentos. La situación económica del país, unida a la competencia del tren de alta velocidad, han hecho disminuir considerablemente la demanda de viajeros que se desplazan en avión entre la capital del Turia y Sevilla. A pesar de ello, el avión sigue ganando en cuota de mercado al tren, ya que actualmente, 7 de cada 10 desplazamientos entre ambas capitales se realizan en transporte aéreo.

Como ya adelantábamos en primicia (ver aquí), Ryanair suprimirá desde el próximo 12 de enero el enlace Sevilla-Valencia. De este modo, Air Nostrum, filial regional de Iberia, quedará como único operador de la conexión aérea. Antonio de Nó, director de Comunicación y Marketing de Air Nostrum, explica en exclusiva a este portal las ventajas que ofrece el avión frente al tren en esta ruta, así como los planes de la aerolínea para el enlace Sevilla-Valencia.

Air Nostrum es la única aerolínea que se ha mantenido ininterrumpidamente en la ruta Sevilla-Valencia en los últimos 18 años (desde noviembre de 1996, se han operado de manera continuada). A lo largo de estos años Air Nostrum ha operado casi 98.000 vuelos con más de 2,5 millones de asientos ofertados, transportando a más de 1,6 millones de pasajeros. La compañía asegura que estos datos acreditan claramente que se trata de una de las rutas claves de la red de Air Nostrum, y lo seguirá siendo en el futuro.

Actualmente, la programación de vuelos en esta ruta consiste en tres vuelos diarios por sentido de lunes a viernes, y un vuelo al día los sábados y domingos, respectivamente. No obstante, desde abril de 2014, se añadirá una frecuencia adicional los domingos. Air Nostrum emplea aviones regionales de última generación para la operación de esta conexión, con capacidad para 90 y 100 pasajeros.

Sobre la supresión de la ruta por parte de Ryanair, Air Nostrum señala: ''la sobreoferta de plazas en la ruta Sevilla-Valencia era evidente, y ha quedado demostrado con la salida de Ryanair''. Sin embargo, apuntan ''creemos, a priori, que con la oferta programada, la demanda de vuelos en este enlace está adecuadamente servida. En todo caso, siempre estamos atentos a la evolución de la demanda y si observásemos incrementos en la misma tendríamos capacidad suficiente para aumentar la oferta''.

Dentro de las ventajas que el avión ofrece frente al tren destaca la duración de los vuelos, apenas 1 hora, lo que permite viajes cómodos y rápidos. Además, tanto el aeropuertos de Valencia como el de Sevilla son especialmente confortables (cercanía a la ciudad, dimensiones...), y alguien que viajase sin equipaje sólo necesitaría presenciarse con 20 minutos de antelación en la puerta de embarque.

Una de las ventajas principales frente al AVE, es que el avión permite viajes de ida y vuelta en el día, con unos horarios que facilitan estancias de hasta 14 horas en Sevilla y 12 horas en Valencia. De hecho, un 20% de los usuarios de esta ruta hacen viajes de ida y vuelta en la misma jornada, lo que refuerza la importancia de la conexión aérea frente al tren. Adicionalmente, los fines de semana, Air Nostrum pone a disposición de los viajeros horarios que permiten salidas tempranas los sábados y regresos adecuados por la tarde-noche los domingos desde ambas ciudades.

Las tarifas de Air Nostrum para la ruta Sevilla-Valencia resultan muy atractivas: desde 50 euros por trayecto (precio final, equipaje facturado incluido). Más del 50% de los pasajeros de este enlace obtienen billetes por tarifas entre los 50 y 85 euros por trayecto.

¿Estás pensando en una escapada a Valencia? ¿Tal vez viajas a la capital del Turia por negocios? Reserva ya tu billete en iberia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario