- El mercado suizo es el que más rápido crece en el aeropuerto de San Pablo
- Hoy se ha inaugurado el primer vuelo de la ruta Sevilla - Basilea
A las 15:02 hora local, unos minutos antes de lo previsto, aterrizaba en el aeropuerto de Sevilla el avión (Airbus 320) de la compañía easyJet que cubría el primer trayecto directo entre la capital andaluza y el aeropuerto de Basilea. 36 minutos tras el aterrizaje el mismo avión se dispuso a despegar de regreso a Suiza, con los primeros viajeros sevillanos que estrenaban esta conexión. Las ocupaciones de ambos vuelos apenas alcanzaban la mitad de las plazas ocupadas.
En la terminal del aeropuerto los pasajeros fueron agasajados con una degustación de vino de la región, ofrecida por World Duty Free Group. El director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero y responsables de Turismo de Sevilla han dado la bienvenida al pasaje y tripulación, con la que han compartido una tarta conmemorativa.
A juicio del delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ‘‘este nuevo vuelo es una muy buena noticia para Sevilla’’. Aunque precisamente ayer, el concejal señaló a la prensa que «los vuelos ‘estables’ son los que interesan a la ciudad», y a su juicio «resultan más importantes las conexiones con las grandes capitales, como Roma, que aquellas con ciudades menores, como Bari». La ruta a Basilea podría ser considerada como ruta ‘no estable’ por su número de frecuencias semanales (dos) y su operatividad interrumpida a lo largo del año, ya que no se operará en los meses de julio y agosto.
El director del aeropuerto, por su parte, ha subrayado que la apertura de esta nueva conexión reafirma el recorrido comercial que el mercado suizo ofrece a las aerolíneas, así como el interés de éstas por cubrir esa demanda potencial.
Fuentes de easyJet señalaron a este portal que esta nueva conexión responde claramente a la enorme demanda de viajeros identificada entre Sevilla y Suiza. Estas fuentes confirmaron que easyJet ha elegido esta fecha para la inauguración de los vuelos para permitir a los pasajeros viajar en Navidades y Año Nuevo. Asimismo, destacan que es una conexión pensada para unir a familiares y amigos residentes en Suiza, así como para el pasajero vacacional suizo, atraído por el atractivo de Andalucía y Sevilla.
easyJet estima que el 50% del pasaje de la ruta Sevilla-Basilea con origen en Suiza será procedente de la región noroeste del país suizo, un 25% procederá del Sur de Alemania y el resto de la región de Alsacia (Francia).
Con el fin de promocionar la nueva conexión, easyJet, en colaboración con Turismo de Sevilla, ha puesto en marcha hoy un concurso en su página de Facebook (www.facebook.com/easyJetES), que estará activo hasta el día 18 y premiará con un vuelo doble a Basilea al sevillano que demuestre tener más “salero”.
Esto es más de lo mismo. No es una ciudad hub. Si fuera Zurich otro gallo cantaría. Más que interesar ciudades grandes lo que interesan son aerolíneas grandes. O al menos pequeñas pero con código compartido con las grandes. Transavía y KLM hacen el apaño pero no siempre vienen bien.
ResponderEliminarEs inadmisible que en una capital autonómica como Sevilla haya gente que tenga que coger trenes para Madrid o el aeropuerto de Málaga para hacer vuelos a Asia u otras zonas de manera más cómoda.