21 junio 2014

Huelva plantea promocionar el aeropuerto de Sevilla como puerta de entrada

















– La idea atraería nuevas aerolíneas al aeropuerto
– Aena debe reunirse con los Empresarios Onubenses

El aeropuerto de Sevilla podría ganar nuevas compañías aéreas y destinos internacionales. Todo pasa por aunar esfuerzos y hacer de San Pablo la terminal aeroportuaria de Huelva y Costa de la Luz. Actualmente, esta función es desempeñada por el aeropuerto de Faro (Portugal), desde donde llegan los miles de turistas extranjeros que cada año visitan la costa onubense.

Abrirse a nuevos mercados en el mapa europeo es uno de los objetivos clave del aeropuerto de Sevilla, así como de las administraciones onubenses, y del sector turístico de Huelva, que tienden la mano a la dirección del aeropuerto hispalense para llevar este proyecto acabo.

La idea es abrir nuevas conexiones internacionales que faciliten la llegada de turistas europeos a las poblaciones vacacionales de la provincia onubense, en busca de sol y playa, y complementar así el atractivo del destino Sevilla y su oferta cultural para vender una marca diversificada más potente y fuerte, que aumente la llegada de viajeros, y asegure la ocupación y rentabilidad de los vuelos.

De este modo, la Junta de Andalucía y Huelva, proponen promocionar Huelva y el aeropuerto de Sevilla en un solo bloque, vendiendo la terminal hispalense como puerta de entrada a la provincia. La idea pasa por realizar esta promoción en las Ferias Turísticas más relevantes del sector en Europa, dando a conocer San Pablo entre touroperadores y aerolíneas del Centro y Norte del continente. Actualmente, la promoción de Huelva se enfoca en mercados tales como el inglés, alemán, austriaco o danés.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva han señalado que el siguiente paso a dar es estudiar bajo la creación de una mesa de trabajo con Aena, las estrategias comunes y conjuntas a desarrollar por ambas partes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario