La gran mayoría de los edificios son enormes rascacielos de cristal, que albergan las sedes de grupos bancarios, aseguradoras, firmas de contabilidad, bufetes de abogados, compañías navieras, stock brokers, gestoras de fondos y agencias de rating. Algunas de las más conocidas empresas multinacionales como HSBC, Barclays o Citigroup están presentes en el distrito financiero de Londres, también conocido como ‘‘la milla cuadrada’’.
Casi dos kilómetros cuadrados en pleno centro de Londres, en los que viven 9.000 personas, pero donde cada día entran a trabajar 350.000, el 80% de ellas, en el sector financiero.
Diariamente se compran y se venden productos financieros por valor de dos billones de dólares, la tercera parte del total del dinero que se mueve cada día en el planeta. Y es que el dinero es el alma de la City, que aporta casi un 9% del producto interior bruto (PIB) de Reino Unido, y de la que dependen directa o indirectamente un millón de puestos de trabajo.
La Junta de Andalucía, de la mano de las respectivas administraciones locales, ha conseguido conectar mediante vuelo directo, los aeropuertos de Granada-Jaén y Málaga con la terminal aérea que sirve Canary Wharf, el aeropuerto de London City. Hasta 12 vuelos semanales unen cada semana Andalucía con el distrito financiero londinense. Ahora Sevilla, capital económica de la región, trata de conseguir el mismo enlace directo.
La filial regional de British Airways, BA Cityflyer, con base en el aeropuerto de London City está estudiando establecer esta conexión aérea con la capital andaluza. La próxima reunión podría mantenerse durante la feria turística World Travel Market que se celebrará en Londres del 3 al 6 de noviembre, y donde touroperadores y agencias de viajes ingleses manifestaron el pasado año la necesidad de abrir una ruta aérea entre Sevilla y la capital británica operada por una compañía no low-cost.
Más paños calientes. Este aeropuerto tiene enormes limitaciones por estar en pleno núcleo urbano. Limitación de tamaños de aeronaves y grandes limitaciones de horarios. No tiene conexiones dignas de mención. No merece la pena calentarse la cabeza.
ResponderEliminarSevilla no debería de aspirar tanto a tener estos destinos (paños calientes) debería de atajar su serio problema, mirar a hubs y no conformarse con cualquier cosa. A final estas cosas son las que impiden que se tengan mejores vuelos a destinos que de verdad interesan. Ejemplo: Mientras Sevilla se pierde Charles de Gaulle, y Heathrow, se recrea con Orly y Gatwick. Y seguimos recreándonos con el low-cost que acabará por convertir esto en un Cercanias para Utrera.
Ahora Vueling ofreciendo vuelos a Amsterdam. Ruta que ya estaba cubierta con Transavía-KLM (grandes compañías, códigos compartidos, vuelos directos a mayores ciudades del mundo (Nueva York, Tokio,...). Y ahora viene Vueling a cargárselo todo (sin ofrecer nada de lo que ofrece KLM. tiempo al tiempo que Transavía-KLM se van de Sevilla.
Y qué me dices de los vuelos a Lyon y Nantes? Es lógico? No entiendo esa manía de querer comerse el mismo trozo de pastel, cuando hay mucho más pastel para repartir...
EliminarEs cierto, mientras vemos pasteles nos conformamos con las migajas. Miras el listado de destinos directos y aerolíneas del aeropuerto de Sevilla y es penoso (a mi me parece penoso, no se a ustedes). Solo se salva Amsterdam con Transavía-KLM (crucemos los dedos para que no se vayan) el resto de destinos es penoso. No puedes enlazar con nada en esos aeropuertos.
EliminarAquí hace falta más autoridad, y hacer las cosas por decreto. Vueling no debería ofrecer vuelos a Amsterdam cuando ya hay otra aerolínea (y de las buenas) que opera ya. Así de claro.
Eso es lo que se debería de haber hecho hace años cuando había vuelos a París Charles de Gaulle, prohibir a otra ofrecer vuelos a otro aeropuerto en París. Como hace Vueling en Orly... idem con otros destinos. Así han acabado por cargárselo todo.
Y ahora mismo Sevilla tendría un aeropuerto con vuelos a Heathrow, Charles de Gaulle, Frankfurt,.. y con primeras aerolíneas, no esas que parecen estar pensadas para escapadas de ida y vuelta. 'Fin de trayecto'. No dan opciones.