06 febrero 2015

Air France volverá a volar a Sevilla, este verano

















– La operación, de carácter estival, tendrá lugar entre el 14 de julio y el 6 de septiembre.
– Air France competirá directamente con easyJet en este enlace.

Poco ha tardado Air France en anunciar su regreso a la capital andaluza. Los datos que registraba en su ruta Sevilla - Toulouse fueron cada vez más halagüeños durante su último año de operaciones, registrando factores de ocupación superiores al 90% en los meses de verano. No obstante, la compañía de bandera francesa decidió cerrar en octubre de 2014 su base de operaciones en el aeropuerto de Toulouse, y con ello, se suprimieron cerca de una decena de rutas, entre ellas, Sevilla.

Hoy Air France ha anunciado que volverá a basar un avión en Toulouse desde el próximo mes de julio, con el fin de recuperar algunas de las rutas que fueron eliminadas el pasado año. Sevilla será una de ellas, junto con Malta, Venecia o Nápoles, entre otras.

Los vuelos entre la ciudad gala y San Pablo darán comienzo el 14 de julio, y contarán con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos. Las salidas de Sevilla se efectuarán a las 15:50 los martes y jueves, y a las 21:15 los domingos. En el trayecto inverso, los despegues desde Toulouse están programados a las 13:30 los martes y jueves, y a las 19:00 los domingos. La duración del vuelo se estima en 1 hora 40 minutos.

Con ello, tres aerolíneas serán las que unan de forma directa Sevilla con Toulouse. A la conexión ya operativa de Iberia Regional (seis vuelos por semana), se suma desde marzo easyJet (como ya adelantábamos aquí), y desde julio, Air France. No obstante, Air Nostrum ha programado un paréntesis temporal sin vuelos entre el 21 de julio y el 2 de septiembre, debido a la caída de la demanda de pasajeros de negocios, principales clientes de Air Nostrum en esta ruta.

Los vuelos saldrán a la venta en las próximas horas en todos los canales de venta de la aerolínea, incluido airfrance.com y agencias de viaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario