- Vuelos desde 29 euros, en iberia.com
La compañía Iberia Express, filial de Iberia matriz, ha anunciado un ambicioso plan de crecimiento para el aeropuerto de San Pablo, vigente a partir de la próxima primavera.
Como adelantábamos en este portal (ver enlace), la aerolínea incorporó un nuevo vuelo matinal (a las 06:55) con Madrid el pasado mes de noviembre. Sin embargo, hace unas semanas se comunicó la supresión del mismo a partir de marzo, achacada a causas de ''limitación de flota''. No obstante, hoy hemos conocido que dicha supresión no se hará efectiva, y la aerolínea continuará volando todas las mañanas a la capital, con un vuelo que aterriza en Barajas 1 hora antes de que lo haga el AVE en Atocha.
Asimismo, la noticia de la continuidad del vuelo matinal no viene sola, y además, la conexión Sevilla - Madrid contará con un nuevo vuelo diario a partir del 29 de marzo. Esta nueva frecuencia, que supondrá cerca de 10.000 plazas adicionales al mes, permitirá optimizar los tiempos de conexión con toda la red de destinos de Iberia y la alianza OneWorld en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Concretamente, habrá vuelos en el sentido Sevilla - Madrid a las 06:55, 10:30, 13:45 y 20:00. Y en el sentido opuesto, Madrid - Sevilla, las salidas se han programado a las 08:45, 12:00, 18:20 y 22:00. Con ello, Sevilla volverá a estar perfectamente conectada con el hub de Iberia en Barajas, lo que significa el fácil acceso a través de una corta escala a los 5 continentes, contando América con especial relevancia.
La compañía prevé mover una cifra cercana a los 30.000 viajeros mensuales desde y hacia la capital andaluza, lo que supone un incremento del 30%, y ayudará a impulsar el sector turístico de la ciudad y la región, con todo lo que supone la apertura de nuevos vuelos para la economía de una ciudad.
Iberia ha anunciado la incorporación de nuevos destinos a su red de trayectos desde Madrid a lo largo de 2015, entre los que se encuentran La Havana, Cali, Medellín, Budapest, Florencia, Hamburgo, Edimburgo y Manchester, entre otros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario