- El portal anna.aero nombraba la semana pasada la ruta Sevilla-Viena como la ruta de la semana a nivel europeo, con mayor demanda de búsqueda de vuelos en internet, y sin existencia de vuelos directos.
La aerolínea austriaca Laudamotion, surgida de la quebrada Niki (arrastrada a su vez por el cierre de su matriz Air Berlin), ha anunciado la apertura de una nueva base en el aeropuerto de Viena, donde prevé lanzar 20 nuevas rutas y operar hasta 86 vuelos semanales el próximo invierno. Entre las novedades, se encuentra el anuncio de la nueva ruta Sevilla-Viena que operará todos los miércoles y sábados a partir del 31 de octubre.
Laudamotion, presidida por el campeón de Fórmula 1 Niki Lauda, está participada en un 25% por Ryanair, con quien mantiene un acuerdo de asociación que le aporta apoyo financiero y de gestión. El objetivo de ambas empresas es convertir a Laudamotion en una aerolínea austriaca de referencia en el mercado europeo de vuelos regulares y chárter, y con tarifas bajas. Ryanair prevé llegar a hacerse con hasta un 75% de la aerolínea en los próximos meses.
La nueva conexión Sevilla-Viena, inédita para el aeropuerto de Sevilla, será operada por aviones de Laudamotion Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros. No obstante, los vuelos se comercializarán a través de los canales de venta de Ryanair, como www.ryanair.com.
No hay comentarios :
Publicar un comentario