12 septiembre 2019

La aerolínea SAS desembarca en Sevilla con una nueva ruta a Estocolmo

La compañía aérea de bandera escandinava Scandinavian Airlines System, acaba de anunciar su desembarco en el aeropuerto de Sevilla a partir del próximo mes de febrero. Lo hará a su segundo hub, el aeropuerto internacional de Estocolmo Arlanda, desde donde vuela a más de 50 destinos sin escala, incluyendo Hong Kong, Chicago, Los Ángeles o Miami.

La nueva conexión Sevilla-Estocolmo comenzará a funcionar el 29 de febrero, y se prolongará hasta el 16 de mayo, coincidiendo con los meses de mayor afluencia turística de la capital hispalense. Si la ruta consigue buenos resultados de rentabilidad, la aerolínea afirma que prolongará su período operativo el próximo año e incluso no descarta añadir una segunda conexión a Escandinavia desde San Pablo.

Los vuelos serán operados por aviones de última generación, Airbus 320neo, con capacidad para 174 pasajeros. La frecuencia será de un vuelo semanal por sentido los sábados, con salidas desde Estocolmo a las 13:25 y desde Sevilla a las 18:40. Con ello, la compañía ofrecerá un total de 4.176 plazas para volar entre Sevilla y Suecia.

Con esta ruta, Sevilla se convierte en el séptimo destino español para SAS tras Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife y Barcelona y, en declaraciones del Director Comercial de SAS, Karl Sandlund, la compañía considera que el periodo de primavera en que operará la ruta es “altamente atractivo para los turistas escandinavos interesados en la práctica del golf y otras modalidades deportivas”.

1 comentario :

  1. Siempre son buenas noticias el anuncio de rutas y más en este caso, nueva aerolínea y de bandera. Pero sin querer ser cenizo, veo difícil que la ruta funcione. Ya lo intentó Ryanair con Skavsta hace años y no duró mucho, Copenhangue también cae de la parrilla. Y si no me falla la memoria ya se operó Oslo sin mucho éxito tampoco.De todas formas habrá que esperar, pero no se que pasa con Sevilla y las rutas nórdicas.

    ResponderEliminar