10 septiembre 2019

Ryanair presenta su programa de vuelos para el invierno, y prevé un tráfico similar al invierno anterior

- La aerolínea apenas programa 4 vuelos semanales más respecto al invierno anterior.
- Basará 5 aviones y ofrecerá 50 destinos desde Sevilla.
- Claudica la base vecina de Faro (Algarve).

La aerolínea Ryanair, hasta el momento líder en tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla, continúa realizando ajustes en su calendario de vuelos de cara a la próxima temporada de invierno 2019-20, que abarca los meses de noviembre a marzo.

En un panorama incierto marcado por la crisis de Boeing, el cierre de bases y las huelgas de personal que están afectando directamente a Ryanair, la compañía aérea no se ha atrevido a comunicar a los medios su programa de vuelos definitivo para el próximo invierno, como venía haciendo en temporadas anteriores. De este modo, continúa sumando novedades a pesar de que apenas quedan 6 semanas para el inicio de la temporada invernal, según el calendario aeronáutico.

En lo que concierne a la base del aeropuerto sevillano, esta se mantendrá con 5 aviones pernoctando, el mismo número de aeronaves que lo hicieron el invierno anterior. Con ello, ofrecerá un total de 50 rutas, de las cuales serán 39 internacionales y 11 domésticas.

Esta cifra viene dada por una serie de altas y bajas en cuanto a rutas y frecuencias en la parrilla de vuelos del aeropuerto.

Por un lado, suspende 8 rutas: Copenhague, East Midlands, Frankfurt, Karlsruhe Baden-Baden, Memmingen, Valladolid, Varsovia y Verona. Por otro, incorpora 5 nuevas rutas: Bruselas, Budapest, Düsseldorf, Lisboa y Londres Luton.

Asimismo, reajusta frecuencias en otras tantas. Por un lado, disminuye los vuelos hacia Berlín Schönefeld (-1) y Valencia (-2) durante toda la temporada. Y solo en los meses de febrero y marzo, afectará a las rutas de Bérgamo (-1), Lanzarote (-1), Londres Stansted (-1) y Tenerife Sur (-1). En cuanto a las conexiones que se verán beneficiadas por un aumento de vuelos, estas incluyen las de Eindhoven (+1), Gran Canaria (+1/+2), Manchester (+1), Marrakech (+1), Palma de Mallorca (+1), Pisa (+1), Roma Ciampino (+1) y Toulouse (+2). La ruta Sevilla-Tenerife Sur solo verá incrementado su número de vuelos entre los meses de noviembre y enero (+1).

3 comentarios :

  1. ¿Alguna posibilidad que caiga algo nuevo a úlgima hora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero a partir de febrero. Antes sería demasiado arriesgado para vender las plazas con tan poca antelación.

      Eliminar
  2. Sevilla necesita pero ya vuelo a Estambul y Praga. Hay demanda suficiente para que sea rentable

    ResponderEliminar