– El aeropuerto de Basel da servicio a varias regiones en Suiza, Alemania y Francia
No todo son malas noticias para el aeropuerto de Sevilla. La compañía de bajo coste easyJet, ha anunciado hoy la apertura de una nueva conexión directa entre Sevilla y Basel, disponible a partir del próximo 11 de diciembre. El enlace contará con dos frecuencias semanales los jueves y domingos, aunque verá modificado los días de operación en función del mes. Los billetes están ya a la venta disponibles en la web de easyjet.com, desde 27 euros por trayecto incluyendo tasas y recargos. También pueden adquirirse en agencias de viajes.
El director general de easyJet para España, Javier Gándara, ha señalado a Europa Press que la apertura de esta nueva conexión ''se trata de una decisión meditada y que responde a un análisis de rentabilidad y viabilidad. Basilea es un importante centro de negocios europeo y estamos convencidos de que tendrá una buena acogida tanto por parte del pasajero de negocios como del pasajero vacacional, que puede encontrar en esta región una interesante oferta cultural''.
easyJet aspira a seguir creciendo en San Pablo, enfocando su oferta hacia el pasajero de negocios. Alrededor del 20% del total de pasajeros de la compañía vuelan por motivos de trabajo, por lo que la aerolínea pretende seguir creciendo en este sector. Para ello, ofrece un servicio de calidad, con horarios convenientes, hacia aeropuertos principales y a precios asequibles.
Desde que easyJet comenzase a operar en Sevilla en abril de 2011, más de 163.000 usuarios han volado con esta compañía hacia los aeropuertos de Londres Gatwick y Ginebra. De hecho, los excelentes datos de ocupación y rentabilidad obtenidos en la nueva ruta a Ginebra, superiores incluso a otros vuelos de la compañía entre Suiza y España, han sido un aliciente para la apertura de esta nueva conexión a Basel.
El aeropuerto de Basel, denominado EuroAirport, está situado oficialmente en territorio francés, aunque sus instalaciones limitan con la frontera alemana y suiza. Se encuentra a 6 kilómetros de Basel (Suiza), a 22 kilómetros de Mulhouse (Francia) y a 70 kilómetros a Freiburgo (Alemania). Cuenta con rápido acceso a través de bus y tren con las principales ciudades alemanas, suizas y francesas de su aérea de influencia, y -según responsables del aeropuerto-, sirve a una población de 6,5 millones de habitantes que residen a 90 minutos del mismo.

Que buena noticia. Espero que la ruta funcione muy muy bien y que Easy Jet continúe expandiéndose por SVQ.
ResponderEliminarEl próximo destino a pelear debería ser Berlin. Necesitamos vuelos directos Sevilla-Berlin ya!
ResponderEliminarBasel?... no quiero pecar de inculto pero nada más ver el título del post... he tenido que buscar 'Basel' en la Wikipedia. Más de lo mismo. Mientras Sevilla no consiga mas aeropuertos 'hub' al estilo Amsterdam Schirphol no gamamos empuje.
ResponderEliminar