10 noviembre 2013

La búsqueda de nuevas conexiones entre Sevilla y Reino Unido

- Las Administraciones dialogan con varias compañías aéreas

- Los usuarios reclaman nuevos vuelos a otras ciudades ''más allá de Londres''

Esta semana se ha celebrado en la capital británica la 34º edición de la feria profesional de turismo World Travel Market, uno de los eventos turísticos más relevantes a nivel mundial, que en 2013 ha reunido a más de 50.000 asistentes de 189 países.

Por parte de las Administraciones competentes que han asistido al encuentro, uno de los principales objetivos planteados ha sido el incremento de vuelos entre Sevilla y Reino Unido. En este sentido, un año más, la aerolínea British Airways se ha mostrado dispuesta a analizar la apertura de una ruta Sevilla-Londres. El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y Amador Sánchez, gerente de Prodetur, mantuvieron varios encuentros con compañías aéreas, con el fin de promocionar Sevilla como destino turístico y conseguir incrementar los vuelos directos entre la capital andaluza y Reino Unido.

Rafael Rodríguez planteó la posibilidad de que British Airways establezca una nueva conexión que uniría Londres con Sevilla. Destacó la importancia de que la aerolínea conecte de modo más intenso Andalucía con Reino Unido, para incrementar el tráfico aéreo y diversificar la oferta de destinos en la comunidad, más allá de Málaga. El consejero señaló que British Airways estudia la apertura de esta ruta, y ofreció a la aerolínea un proyecto de colaboración para promocionar el destino Sevilla en Reino Unido, de modo que se garantice la ocupación de los aviones y, por tanto, la rentabilidad de la ruta y su mantenimiento a largo plazo.

Por su parte, Gary Fozzard, Coordinador Comercial y de Marketing de British Airways CityFlyer mostró la disposición de la compañía por incrementar el número de conexiones que actualmente opera entre Reino Unido y Andalucía. De hecho, la aerolínea se plantea añadir Sevilla a su oferta de destinos directos desde Londres en 2015.

El consejero también mantuvo un encuentro con responsables de Jet2.com. Así, se abordó la posibilidad de aumentar el catálogo actual de conexiones, ‘‘para lo que se trabajará de forma conjunta con el fin de ampliar la oferta de la compañía en Andalucía, especialmente a través del aeropuerto de Sevilla’’, señaló.

Sin embargo, los usuarios reclaman vuelos directos entre Sevilla y otras ciudades de Reino Unido, más allá de Londres, con la que ya conecta mediante diez vuelos semanales directos (de easyJet y Ryanair). La implantación de vuelos entre el Norte de Inglaterra y Escocia con Sevilla es un reclamo continuo por múltiples usuarios en las redes sociales.

1 comentario :

  1. Si no se va al Aeropuerto de Heathrow (destinos directos con las mayores ciudades del mundo), to es pa ná. Es como el Orly... qué conexiones aporta a los viajeros viajar a Orly?. Si fuera a Charles de Gaulle (aeropuerto igualmente con las mayores ciudades del mundo), ya sería otra cosa.

    Ese es el mayor problema que tiene el Aeropuerto de Sevilla. Si, destinos pero a donde?. No se lo mismo ir a Paris - Charles de Gaulle, que Paris - Orly. En Paris - Orly puedes volar a Mykonos o Faro! (con todos los respetos para esos respetables destinos), pero con Charles de Gaulle te puedes encajar con un vuelo directo desde Nueva York hasta Tokio. Vamos abarcas todo el globo.

    ResponderEliminar