– Brussels Airlines volará desde Sevilla a Bruselas y de allí permitirá conectar con más de 60 destinos en África, Europa y Estados Unidos
La compañía aérea de bandera belga regresa a la capital andaluza tras dos años desde que abandonase el aeropuerto de San Pablo. Hoy jueves 30 de enero, en rueda de prensa en Bruselas, el CEO de Brussels Airlines, Bernard Gustin ha anunciado el regreso de la conexión directa entre Sevilla y el aeropuerto de Bruselas Zaventem, hub de la aerolínea. La ruta comenzará el próximo 1 de abril, y contará con tres vuelos semanales por sentido los martes, jueves y sábados.
El enlace será operado con carácter estival, es decir, los vuelos cesarán a finales de octubre con el inicio de la temporada de invierno, aunque serían retomados en abril de 2015. La operación se realizará con aviones del modelo Airbus 319, con capacidad para 141 pasajeros. Brussels Airlines pone a disposición de sus clientes en la ruta Sevilla-Bruselas tres clases diferentes: Light Economy, Flex Economy y Business Class.
El hub de Brussels Airlines ofrece una amplia red de destinos en Europa y África, así como Nueva York, en Estados Unidos. Así, la compañía belga se convierte en una magnífica opción para volar desde Sevilla a países africanos tales como Costa de Marfil, Benín, Senegal, Camerún, Guinea, Uganda, Burundi, Sierra Leona, República Democrática del Congo, Togo, Ruanda, Angola y Kenia.
De este modo, Brussels Airlines ofrecerá en 2014 más de 23.000 plazas para volar desde Sevilla. La reincorporación de la compañía aérea de bandera belga en San Pablo abre a la ciudad nuevas oportunidades para atraer pasajeros de congresos y reuniones, así como pasajeros vacacionales de alto poder adquisitivo. Asimismo, las agencias de viajes locales han visto un filón donde poder ofrecer el destino Bélgica a los sevillanos ansiosos de conocer las turísticas ciudades de Bruselas, Brujas, Amberes...
EL MERCADO BELGA BATIRÁ RÉCORDS EN 2014
Además de la llegada de Brussels Airlines a Sevilla, Ryanair, que actualmente opera en monopolio el mercado Sevilla-Bélgica, incrementará el número de vuelos en su ruta que une Sevilla con el aeropuerto de Charleroi, situado 46 kilómetros al sur de la ciudad de Bruselas. A partir del 3 de abril, ampliará la frecuencia de los vuelos para operar una salida diaria a Charleroi, lo que se traduce en una oferta de más de 10.500 asientos mensuales. Respecto al mismo período de 2013, incrementará un 17 por ciento el número de plazas aéreas disponibles. Con estas predicciones, en 2014 se podría llegar a superar la barrera de los 124.746 pasajeros que volaron entre San Pablo y Bélgica en 2011, el año que hasta ahora había registrado los mayores datos de tráfico regular de pasajeros en este mercado.
Buena noticia, pero no abre las puertas a Asia que es lo que el aeropuerto de Sevilla necesita. Según veo el destino asiático que ofrece el aeropuerto de Bruselas es Bangkok. Y no son tailandeses los que vienen a Sevilla precisamente.
ResponderEliminar